En nuestra institución fomentamos su formación y brindando herramientas que permiten asumir sus vidas con entusiasmo y llenas de sentido.
Por ello proponemos a través de actividades, escenarios que aportan significativamente el desarrollo y aprendizaje de los niños, brindándoles ambientes lúdicos, amables y enriquecidos pedagógicamente, permitiendo una educación inicial de calidad basadas en el conocimiento y reconocimiento de las competencias que la infancia utiliza para comprender su realidad, adaptarse a ella e incluso transformarla.
HUELLITAS DE ANGEL tiene como filosofía, educar a los niños bajo principios éticos y morales que contribuyan a su desarrollo integral brindando herramientas para que pueda enfrentarse a la sociedad, como ente productivo y por tanto dinamizador de procesos donde se vean reflejados, el sentido de pertenencia por su patria e institución, asumiendo una actitud crítica, donde opine y decida por sí mismo.
Concibe al ser humano como único e irrepetible, con múltiples potencialidades y con grandes capacidades para desarrollar sus dimensiones espirituales, cognitivas, afectivas y expresivas que hacen de él un Ser Holístico, que se relaciona en ambientes sociales, en donde en él influyen la genética, la familia, comunidad y sociedad.
La institución garantiza un aprendizaje único donde se le enseñe al niño, a construir su propio conocimiento a través de experiencias positivas, donde se incentive la creación, el amor por el arte y el manejo de las dificultades como algo necesario para poder crecer como persona y desarrollando en el una visión clara y objetiva de la vida.
HUELLITAS DE ANGEL tiene como misión contribuir a la formación integral del niño como futuro ciudadano que pueda comprometerse con la sociedad, con los principios éticos, solidarios, con alto sentido de responsabilidad y cultivando en él el gusto por el trabajo, el conocimiento, la investigación y la búsqueda de la verdad, asumiendo una actitud crítica y analítica donde opine y decida por sí mismo.
HUELLITAS DE ANGEL tiene la visión formar a través de un bienestar integro, sólido y funcional que incremente el afecto por los valores, respeto por la dignidad humana, inculcando el sentido de pertenencia y de la solidaridad, el buen uso de la libertad, siendo conocedor de sus derechos y deberes al ser estudiante de la institución y conservándolos fuera de ella.
Cultivar en él, un espíritu lúdico, gratificante, significativo y dinamizador de oportunidades de desarrollo de una vida plena para las nuevas generaciones fomentando la unión como núcleo fundamental de la sociedad.